lunes, 18 de mayo de 2009

ALTERACIONES EN NUESTROS GALLOS DE COMBATE

En el siguiente trabajo vamos a presentar las alteraciones que han sufrido nuestros gallos por manejos inescrupulosos de castadores,que han querido modificar los caracteres genotipicos y sobretodo los fenotipicos.
Provocando alteraciones inimaginables para muchos aficionados del apacionante mundo de las riñas de gallos.
Estos castadores han llegado hacer cruces de gallos de razas:sumatra,malayo,shamo,assel y old english game,con otros tipos de gallos como por ejemplo los gallos de adornos y exoticos de japon,asi como tambien con aves exoticas de europa,asia y america tales como: El faisan,guacharaca,guineas,y hasta con pajaros selvaticos del amazona brasileño.
Estos señores,han deformado la esencia de la naturaleza,buscando una nueva raza y lo que han logrado es alteralla misma,creando animales muy inferiores de las razas originales.
Veamos ahora las siguientes alteraciones provocadas.
Cinqueño:Gallo o gallina que tiene en las patas 5 dedos que lo normal son 4 por ese dedo demas se le da el nombre de cinqueño.
Pata de pluma:Gallos o gallinas que tienen plumas en las patas.
Pata de patos:Gallos o gallinas que tienen membranas en las patas muy similares a los de los patos de ayi su definicion.
Doble alas:Gallos o gallinas que tienen las alas aparentemente normales y al levantarselas tienen una mas cortas de bajo de las misma.
Patas brecas: Estos son gallos y gallinas que nacen con las patas brequeadas y caminan con las patas volteadas estos casos se producen cuando hay una tara en el cruce.
Picos de pato:Gallos y gallinas que nacen con el pico muy similar al de un pato comun y corriente.
Seis espuelas:Gallos que cuando comienza el crecimiento de las misma se brotan do botones en la parte inferior y superior de la misma.
Ojos de sapo:Gallos y gallinas con ojos muy redondo que se semejan a los de un sapo.
Rabiponcho:Gallos y gallinas que no son ni poncho(bulico O bolo)ni coluo(cola muy corta)y la tienen un poco agachada.
Camellos:Gallos y gallinas que tienen una loma abultada en la espalda o sea una deformacion osea y por este hecho se les da el nombre de camellos otro dicen lomuos.
Cabeza de mato o largartija:Gallos o gallinas producto del cruce de cabezas de pavos(pavas) y lisos produciendo un gallo con la cabeza parecida a una lagartija,que para los que criamos lisos es un cabeza de pavo y para los que crian cabezas de pavos es un gallo inferior a los mismo.O sea este pobre ejemplar esta en una encrucijada.
Esto es mas o menos como escribio el gran autor NORTE AMERICANO Haily cuando escribio ese gran best seller llamado raices.Y se refirio a los marrones,que para los blancos eran negros y eran aborrecidos por los negros por que consideraban que ellos no eran negros como ellos.
Tambien tenemos otros casos de gallos y gallinas con caracteres que se han ido imponiendo y aceptados por ciertos castadores y aficionados como por ejemplo:
Poncho(Bulico O Bolo):Gallo o gallina que por no poseer matute no le sale pluma en lo que deberia de ser la cola.
Piroco(Galipavo O Polaco):Gallo o gallina que no posee plumas en la golilla y en partes del buche.
Copeton:Gallos o gallinas unas plumas levantadas en el cogote y estas pueden ser pequeñas o un poco mas grandes.
Papudos:Gallos o gallinas que poseen unas plumillas que se semejan a una barba en el hombre estos animales tambien se les conocen con el nombre de PAPUJOS.
Amigo aficionado usted se inmagina un ejemplar con estas caracteristicas descritas arriba.
Yo e tenido la dicha de observarlos la verdads es que es una cosa extraña verdaderamente.Si una caracteristica de esta nos pone a dudar se inmaginan las cuatros?

No hay comentarios:

Publicar un comentario